Antibióticos al bebé puede provocar obesidad

Comparte si te a gustado:

Moscú, 6 nov (Sputnik).- El uso de antibióticos en niños menores de un año puede provocar sobrepeso y obesidad, aseguró este viernes Leila Namazova-Baránova, experta independiente en medicina preventiva infantil del Ministerio de Salud de Rusia.

“La ciencia de hoy dice que los antibióticos consumidos por un niño en los primeros meses o años de vida pueden  cambiar la trayectoria de su salud, causar, por ejemplo, la formación de sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades vinculadas a los problemas de metabolismo”, dijo la pediatra en una rueda de prensa dedicada a la pandemia.

Según alertó antes la directora del Departamento de Emergencia y Gestión de Riesgos para la salud del Ministerio, Inna Kulikova, el consumo de antibióticos en Rusia aumentó drásticamente, aunque su consumo en casos de coronavirus resulta inútil.

Los médicos rusos llamaron en los medios a evitar la automedicación en el marco de la pandemia y recordaron que los antibióticos resultan ineficaces en calidad de remedio contra las infecciones virales en general, y contra el covid-19 en particular.

En la última jornada en Rusia se detectaron más de 20.000 nuevos casos del covid-19, así que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia aumenta a más de 1,73 millones de personas.

Fuente: Bohemia

Ir al contenido