Desmiente el Minsap informaciones falsas sobre la regulación del autorizo para viajar al exterior

Comparte si te a gustado:

A partir de la información falsa que está circulando en las redes sociales sobre la regulación del autorizo de profesionales de la Salud, para viajar al exterior por asuntos particulares, el Ministerio de Salud Pública de Cuba aclara que no existen nuevas regulaciones laborales para los trabajadores de la Salud.

En la nota publicada en el sitio web oficial del Minsap, el organismo aclara que las regulaciones para viajar al exterior se mantienen tal y como fueron establecidas en diciembre del año 2015.

Durante el mes de agosto de este año, también circuló por plataformas digitales la supuesta información del Departamento Jurídico del Minsap sobre nuevas regulaciones para la obtención, tramitación y legalización de documentos que surten efecto en el exterior para las universidades de Ciencias Médicas. 

En su web, el Ministerio de Salud Pública de Cuba ya aclaró que no existen nuevas regulaciones al respecto. «Informamos a la población, usuarios e interesados que lo publicado es falso», insistió el Minsap, que ratificó que las informaciones relativas a sus funciones y procesos son publicadas en los sitios oficiales.

El marco legal para la obtención y legalización de documentos que surten efecto en el exterior se encuentra establecido por el Acuerdo 7538 de 2014 del Consejo de Ministros, la Resolución 276 del propio año 2014 del Ministro de Salud Pública y la Resolución 48 de 2021 del Ministro de Justicia, puntualizó. Añadió que estos asuntos se tramitan en coordinación y de conjunto con las entidades autorizadas por el Ministro de Justicia y con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Fuente: Periódico Granma

Leer Más:

Ir al contenido