Fuente: Periódico Granma
través de su cuenta en Twitter, François-Michel Lambert, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional de ese país europeo, manifestó su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y denunció su carácter extraterritorial.
El diputado reclamó el levantamiento de las sanciones, endurecidas por la administración de Donald Trump, quien decretó más de 240 medidas hostiles, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden, destaca un despacho de la agencia Prensa Latina.
Además de expresar solidaridad con el pueblo de Cuba ante el engendro hostil aplicado por la Casa Blanca hace seis décadas, Lambert subrayó la condena internacional al bloqueo, a cuya esencia extraterritorial atribuyó pérdidas multimillonarias para Francia, elemento sobre lo cual llamó la atención de sus coterráneos.
En consideración del diputado ecologista galo, constituye una buena noticia la reapertura socio-económica de la Isla el 15 de noviembre, en declaración donde, por otro lado, ponderó los excelentes resultados de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Isla y el uso de vacunas nacionales.
Esta ha sido la postura tradicional del amigo galo. Aún están frescas sus palabras durante el Intercambio Parlamentario entre Cuba y Francia, celebrado en mayo de 2021, en formato virtual: «Poner fin al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos continúa siendo la batalla principal del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba».
En aquella ocasión, Lambert y el también diputado André Chassaign igualmente ratificaron, en nombre del Grupo de Amistad Francia-Cuba, su condena al bloqueo, lo nocivo de su carácter extraterritorial y el compromiso de seguir desarrollando acciones en aras de su eliminación.