Fuente: Periódico Granma
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el inicio de un estudio clínico de una dosis de refuerzo con el candidato vacunal Mambisa contra la COVID-19 en sujetos previamente vacunados.
De acuerdo con lo publicado en Twitter por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se buscará evaluar su efecto y seguridad.
Mambisa, aplicada mediante un espray nasal, dispensador en gotas, o mediante un dispositivo cubano con jeringuilla, es una formulación única de ese tipo basada en la plataforma de antígenos producidos de forma recombinante, tecnología con alta seguridad, agregó un despacho de Prensa Latina.
La agencia precisó que, desde el pasado 3 de noviembre, este fármaco forma parte de un ensayo clínico en fase ii para convalecientes de la COVID-19, que se desarrolla en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana, y que incluye a individuos alérgicos al tiomersal.
Un total de 120 voluntarios del mismo grupo fueron convocados en julio pasado en la fase I del ensayo clínico para convalecientes con los mismos fármacos.