Tecnologías de la información y la comunicación a debate en Varadero

Comparte si te a gustado:

Fuente: Agencia Cubana de Noticias(ACN)

Varadero, 29 nov (ACN) Con la premisa de que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son para todos, comenzó hoy en esta ciudad el encuentro América Accesible, auspiciado por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT), la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba, cuyo objetivo es cerrar la brecha digital.

Doreen Bogdan Martin, directora de la BDT, en las palabras de apertura de manera virtual dio la bienvenida a los 200 delegados que participan en el foro, con sede en el Centro de Convenciones del hotel Meliá Internacional.

Explicó que uno de los princiales objetivos de la organización es ayudar a las personas de todo el mundo a utilizar la red digital, sin distinción de edad, género, capacidad o ubicación en la región.

Mayra Averich Marin, ministra cubana de Comunicaciones, agradeció a las entidades internacionales por seleccionar a Cuba como sede del evento y refirió que el país avanza en el proceso de informatización de la sociedad, crecen las redes 4G, y el comercio electrónico con plataformas móviles que permiten pagar variados servicios.

En la primera sesión de hoy sobresale el conversatorio sobre proyectos e iniciativas de la accesibilidad a las TIC en Cuba, a cargo de Belkis Delgado Cáceres, directora de prevención, asistencia y trabajo social del Ministerio del Trabajo y Seguridad del país, en un panel que integran Marta Ayala, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y otras personalidades.

Yenigladys Suárez, atleta discapacitada, ganadora de medalla de oro en los juegos panamericanos en la modalidad de tiro, expuso sus experiencias como deportista y la inclusión en ese deporte luego de un accidente que fracturó su columna vertebral y le impidió desde hace 18 años caminar.

Desde este lunes y hasta el miércoles los delegados presentarán y debatirán temas relacionados con los derechos de las personas con discapacidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y desafíos y oportunidades para la inclusión digital en la región de las Américas, entre otros.

En el hotel Meliá Internacional, hoy con un 55 por ciento de ocupación, se observan las medidas higiénicas sanitarias requeridas de acuerdo con los protocolos contra la COVID-19.

Leer Más:

Ir al contenido