Protegen a grupos de riesgo contra gripe estacional

Comparte si te a gustado:

Guantánamo desarrolla hasta el próximo 12 de octubre, la campaña de vacunación antigripal que tiene previsto inmunizar a más de 22 mil 800 adultos con factores de riesgo asociados a la edad, condiciones médicas o la naturaleza de su actividad laboral, entre otros factores. 

María Elena Sánchez García, responsable del Programa de Inmunización en la provincia, explicó que la vacuna protege contra la influenza tipo A y B, y los virus causantes de las epidemias estacionales que más afectan a los seres humanos. En esta, la segunda campaña que se realiza en el año, se aplicará una sola dosis.

Serán inoculadas todas las gestantes, los adultos mayores de 85 años y los institucionalizados en casas de abuelos u hogares de ancianos, las personas que viven en centros sicopedagógicos, los pacientes siquiátricos ingresados y todos los asmáticos.

También recibirán la vacuna los diabéticos tipo I y II de 18 a 24 años de edad y los pacientes con insuficiencia renal crónica, fibrosis quística, y los niños mayores de seis años con parálisis cerebral infantil, además de trabajadores de la Salud en áreas de riesgo, y trabajadores pecuarios y avícolas vinculados directamente a la producción.

La influenza es una infección viral y contagiosa que afecta a las vías respiratorias superiores e inferiores, especialmente, la nariz, la garganta y los pulmones; puede provocar cuadros clínicos leves o graves e, incluso, causar la muerte en dependencia de las vulnerabilidades que tenga el paciente

Ir al contenido