El Doctor en Ciencias Jesús Estupiñán Ricardo, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas (ALCN), entregó un donativo de equipos informáticos al equipo editorial de la revista Información Científica (RIC), órgano oficial de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMGT), en ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional.
El obsequio consistió en tres computadoras de mesa con avanzada tecnología, igual número de impresoras-escaneadoras, dos laptop y un switch o conmutador de 24 puertos, el cual sirve para conectar todos los equipos en una red y junto con el cableado conforman la red de área local.
Esos dispositivos optimizan de forma considerable la calidad y agilidad de la labor profesional en el Centro provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM) y facilitan el acceso al conocimiento en beneficio del sistema de salud cubano, precisó el ingeniero Leeyang Díaz Chieng, editor principal de la RIC.
El momento fue oportuno para la entrega de un diploma de reconocimiento concedido por la ALCN a la Doctora Yanet del Carmen Pérez Ferreiro, rectora, la UCMGT, por el valioso aporte de la institución al desarrollo de la investigación científica en la región, mientras el Doctor Estupiñán Ricardo recibió la Distinción 40 Aniversario de la Enseñanza Médica Superior, por su destacado compromiso con el desarrollo de las Ciencias Médicas.
La ALCN y la UCMGT estrecharon relaciones el 21 de septiembre de 2022 con la rúbrica de un acuerdo de cooperación, el cual responde al cumplimiento de objetivos en común, el intercambio de experiencias para la superación académica, y la investigación en aras de la productividad y la visibilidad de la ciencia.
Asimismo apunta a la difusión de los resultados de las investigaciones y la participación de profesores y estudiantes en congresos científicos internacionales y las publicaciones de la Casa de Altos Estudios guantanamera.
Desde el 28 de octubre de 2022 la Universidad guantanamera es miembro pleno de la ALCN, radicada en Guayaquil, Ecuador, y vinculada a la Escuela Neutrosófica del pensamiento y sus aplicaciones, en busca del progreso social a partir de la innovación tecnológica.
La citada organización no gubernamental acompaña a instituciones que comparten similares objetivos y se mantienen activas en áreas afines como la inteligencia artificial y la lógica difusa.
Tomado de: Radio Guantánamo