La Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo entregó a la sociedad 762 nuevos profesionales de la Salud, durante la graduación aniversario 41 del Destacamento Carlos J. Finlay de la casa de altos estudios.
Del total de titulados 610 son Doctores en Medicina, 14 estomatólogos, siete Licenciados en Enfermería, 23 en Sistema de Información, ocho en Rehabilitación, igual cifra en Higiene y Epidemiología, seis en Imagenología y Radiofísica Médica y uno en Bioanálisis clínico.
Durante la ceremonia de egreso, en la plaza polifuncional Mayor General Pedro Agustín Pérez, se diplomaron 85 profesionales en la formación técnica superior: 69 de Enfermería, seis de Terapia Ocupacional, cinco de Prótesis Estomatológica, dos de Servicios Farmacéuticos, y uno de Higiene y Epidemiología, Trabajo Social y Vigilancia, y Lucha Antivectorial.
El doctor Roberto Solís Cobas resultó el mejor titulado en las esferas de Alumno Ayudante, Cultura e Impacto Social y seleccionado como el más integral de la graduación Aniversario 41 del Destacamento Carlos J. Finlay.
La doctora Yanet del Carmen Pérez Ferreiro, rectora de la Casa de Altos Estudios, convocó a los nuevos profesionales a desempeñarse con amor en la atención a las personas necesitadas de servicios asistenciales, sin distinción de raza, creencia o fortuna, ni lugar o circunstancias, con observancia de los principios de la Escuela cubana de Medicina.
Entre los graduados 70 alcanzaron títulos de Oro y 11 merecieron Premio al Mérito Científico, quienes junto a los mejores en el Movimiento Mario Muñoz Monroy fueron felicitados por Madelexis Fernández Rivera, miembro del Buró provincial del Partido y Carlos Martínez Turro, Vicegobernador de Guantánamo.
Tomado de: Venceremos