HeberFERON beneficia a albinos en Cuba

Comparte si te a gustado:

El uso del fármaco HeberFERON contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad de albinos en Cuba, aseguró el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

En su cuenta en la red social X, la institución científica precisó que el proyecto de salud contra el cáncer de piel avanza en Santiago de Cuba, destinado a las referidas personas.

El HeberFeron es una combinación de interferones alfa y gamma humanos recombinantes, que muestra efectos sinérgicos en la reducción de la proliferación de varias líneas de células cancerosas, una formulación aprobada en Cuba para el tratamiento del carcinoma basocelular, refiere PL.

Este medicamento impacta en una mejor calidad de vida para los ciudadanos con la afección, señaló el CIGB, que trabaja en los campos de medicina y biología en aras de acrecentar la salud humana, el sector agropecuario y el medio ambiente.

Todos los miembros de ese grupo humano con diagnóstico temprano de la enfermedad poseen la posibilidad de recibir un tratamiento con ese fármaco, transmitió la televisión del territorio oriental.

Un equipo multidisciplinario, puntualizó, integra el proyecto que se convirtió en una nueva modalidad de consulta donde confluyen especialistas de las áreas de atención a personas con esa patología: dermatología, oftalmología, genética y sicología, entre otras.

Tomado de: JuventudRebelde

Ir al contenido