“El 2024 ha sido otro año de grandes desafíos para el sector de la Salud. Meses extremadamente complejos han marcado el quehacer de nuestros trabajadores a lo largo y ancho del país, quienes no solo han sido puestos a prueba en los más insospechados escenarios, sino que también han demostrado, una vez más, la sensibilidad, la entrega y el compromiso que los distingue”, afirmó el Ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda en acto organizado con motivo del 66 aniversario del triunfo de la Revolución.
Respaldar la vitalidad de los servicios que se brindan en nuestras instituciones, en medio del alto nivel de desabastecimientos con que ha funcionado el Sistema Nacional de Salud, no ha sido tarea fácil, y si alguien conoce bien todo lo que ha sido necesario hacer para lograrlo, son precisamente ustedes”, dijo el ministro ante trabajadores y directivos del sistema nacional de Salud, en la actividad que tuvo como sede el Ministerio de Salud Pública.
El acto constituyó un escenario propicio para homenajear a quienes desde su incansable trabajo y dedicación han demostrado una excelencia inigualable en su hacer cotidiano, con un impacto positivo y duradero en la salud pública de nuestro país.
Son premisas que distinguen la obra diaria del doctor Eugenio Selman- Housein Sosa, prestigioso cirujano cardiovascular y director del Cardiocentro Pediátrico William Soler, a quien el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba otorgó el Sello conmemorativo “85 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba”.
Su labor no solo ha mejorado la calidad de vida de innumerables cubanos, sino que también ha fortalecido al sector con su ejemplo de compromiso, ética y consagración. En sus manos hemos visto el poder transformador de la dedicación y la pasión por el bienestar de los demás. Cada desafío enfrentado, cada obstáculo superado y cada éxito alcanzado son testimonio de su incansable espíritu y su amor por la medicina revolucionaria cubana”, trascendió en el emotivo homenaje.
Durante la actividad y el contexto de la Jornada de Homenaje al Trabajador de la Salud se otorgó, además, la Distinción “Manuel ‘Piti’ Fajardo Rivero” a 15 trabajadores del sector con más de 20 años de labor; así como se reconoció a una treintena de trabajadores que, durante este año, resultaron destacados en cada una de las secciones sindicales.
Tomado de: Cubadebate