MISIÓN:
Brindar asesoría metodológica, controlar y fiscalizar los procesos que se desarrollan en el territorio, para garantizar atención médica integral a la población materna infantil y de la mujer en edad fértil en todos los niveles del sistema, comprometidos con el más alto sentido de humanismo, conciencia y compromiso con el pueblo.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Evaluar sistemáticamente la calidad de los procesos de atención en las instituciones relacionadas con el Programa Materno Infantil.
- Controlar la implementación y el cumplimiento de las regulaciones normativas y metodológicas, que garanticen el desarrollo del Programa de Atención Materno Infantil.
- Planificar y coordinar las evaluaciones integrales a los municipios y unidades priorizando las de mayores dificultades.
- Participar en la confección y controlar el cumplimiento de los planes y programas de formación y perfeccionamiento de los recursos humanos especializados relacionados con el Programa de Atención
Materno Infantil. - Promover, coordinar y controlar el desarrollo de las investigaciones que den respuesta a las necesidades del Programa, así como la introducción de sus resultados y de las nuevas tecnologías.
- Realizar el control de la ubicación y aprovechamiento de los recursos humanos necesarios en centros priorizados.
- Controlar el aprovechamiento y uso racional de los recursos materiales y financieros relacionados con el Programa de Atención Materno Infantil.
- Coordinar las actividades intra y extra sectoriales relacionadas con la atención materno infantil.
- Proyectar las necesidades de equipamiento, instrumental, material gastable, medicamentos e insumos necesarios para el funcionamiento de los servicios relacionados con el Programa Materno Infantil.
- Asesorar al Jefe de Departamento de atención medica en lo relacionado con el programa materno infantil las áreas que atiende.
- Presidir todas las actividades de control al Programa (vistas, audio conferencia, reuniones).
- Establecer un sistema de trabajo integral con los funcionarios y grupos provinciales.
- Planifica y presidir las visitas de supervisión y asesoría a los municipios y unidades.
- Estudiar los documentos que emanen de las diferentes áreas que coordina y orientados por el nivel superior.
- Controlar y proteger los medios básicos y fondos fijos del local de la sección.
- Mantener información básica actualizada de las diferentes actividades que coordina y atiende.
- Recolectar y elaborar informaciones solicitadas por los niveles superiores.
- Interactuar con los funcionarios que correspondan para canalizar dificultades con sus áreas de responsabilidad o coordinar actividades para el mejor desarrollo de los servicios relacionados con el Programa de Atención materno infantil.
- Controlar la respuesta a las quejas e insatisfacciones de la población, puestas a su consideración.
- Presidir las discusiones de muertes maternas e infantiles y garantiza su rigor científico.
Contacto
(53) 21327592 |
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