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Sección de Programa Materno Infantil

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MISIÓN:

Brindar asesoría metodológica, controlar y fiscalizar los procesos que se desarrollan en el territorio, para garantizar atención médica integral a la población materna infantil y de la mujer en edad fértil en todos los niveles del sistema, comprometidos con el más alto sentido de humanismo, conciencia y compromiso con el pueblo.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Evaluar sistemáticamente la calidad de los procesos de atención en las instituciones relacionadas con el Programa Materno Infantil.
  2. Controlar la implementación y el cumplimiento de las regulaciones normativas y metodológicas, que garanticen el desarrollo del Programa de Atención Materno Infantil.
  3. Planificar y coordinar las evaluaciones integrales a los municipios y unidades priorizando las de mayores dificultades.
  4. Participar en la confección y controlar el cumplimiento de los planes y programas de formación y perfeccionamiento de los recursos humanos especializados relacionados con el Programa de Atención
    Materno Infantil.
  5. Promover, coordinar y controlar el desarrollo de las investigaciones que den respuesta a las necesidades del Programa, así como la introducción de sus resultados y de las nuevas tecnologías.
  6. Realizar el control de la ubicación y aprovechamiento de los recursos humanos necesarios en centros priorizados.
  7. Controlar el aprovechamiento y uso racional de los recursos materiales y financieros relacionados con el Programa de Atención Materno Infantil.
  8. Coordinar las actividades intra y extra sectoriales relacionadas con la atención materno infantil.
  9. Proyectar las necesidades de equipamiento, instrumental, material gastable, medicamentos e insumos necesarios para el funcionamiento de los servicios relacionados con el Programa Materno Infantil.
  10. Asesorar al Jefe de Departamento de atención medica en lo relacionado con el programa materno infantil las áreas que atiende.
  11. Presidir todas las actividades de control al Programa (vistas, audio conferencia, reuniones).
  12. Establecer un sistema de trabajo integral con los funcionarios y grupos provinciales.
  13. Planifica y presidir las visitas de supervisión y asesoría a los municipios y unidades.
  14. Estudiar los documentos que emanen de las diferentes áreas que coordina y orientados por el nivel superior.
  15. Controlar y proteger los medios básicos y fondos fijos del local de la sección.
  16. Mantener información básica actualizada de las diferentes actividades que coordina y atiende.
  17. Recolectar y elaborar informaciones solicitadas por los niveles superiores.
  18. Interactuar con los funcionarios que correspondan para canalizar dificultades con sus áreas de responsabilidad o coordinar actividades para el mejor desarrollo de los servicios relacionados con el Programa de Atención materno infantil.
  19. Controlar la respuesta a las quejas e insatisfacciones de la población, puestas a su consideración.
  20. Presidir las discusiones de muertes maternas e infantiles y garantiza su rigor científico.

 

Contacto

  (53) 21327592
pami.dps.gtm@infomed.sld.cu
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