El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, instó hoy a lograr un comportamiento acorde con lo que se requiere en esta etapa estival frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.
Ante interrogantes de la prensa en el habitual espacio que se transmite diariamente en vivo por la Televisión Cubana, Durán opinó que la solución no está en cerrar las playas; el agua no es el problema, sino la gran aglomeración de personas en esos lugares, advirtió.
Sí tenemos que garantizar el orden y mantener la disciplina, el distanciamiento social y físico, no tomar en el mismo vaso o botella, evitar los abrazos efusivos, pues todavía se están diagnosticando casos asintomáticos de la enfermedad que pueden tener el virus en su organismo y transmitirlo, alertó.
Reiteró que las personas asintomáticas transmiten la enfermedad infecciosa aguda, altamente contagiosa, que ya se ha extendido a 185 países y suman casi 13 millones de casos diagnosticados y 568 mil 628 fallecidos en el mundo. (IRIS ARMAS PADRINO/ ACN)
Fuente: ACN