MISIÓN:
Planificar, organizar y realizar las inspecciones para comprobar el cumplimiento de la legislación vigente dentro de sus respectivas competencias a su propio sistema o fuera de este en la materia de que es rector el organismo y someter a juicio crítico sus resultados, contribuir a la prevención del delito, la corrupción e ilegalidades, así como atender las solicitudes de la población e instituciones.
FUNCIONES ESPECÍFICAS:
- Asesorar metodológicamente la aplicación de las normativas establecidas para la inspección en los distintos niveles de atención en salud, controlar las que planifican y ejecutan las restantes áreas de la Dirección General.
- Presentar al Director General el plan de visitas de inspección a las estructuras y entidades, así como las acciones organizativas, para su desarrollo, seguimiento y control.
- Proponer el programa y el cronograma de trabajo de cada inspección.
- Controlar las incidencias que se reportan desde los diferentes niveles, seguir su evolución según corresponda y mantener informado al Director General de acuerdo con lo establecido para su subsanación oportuna.
- Crear un mecanismo de control que permita conocer el estado de cumplimiento de los planes de medidas confeccionados por cada entidad inspeccionada.
- Confeccionar las guías metodológicas para la ejecución de las inspecciones.
- Controlar el cumplimiento del reglamento de inspección y normativas relacionadas.
- Atender y comprobar las quejas, denuncias y otros temas sugerencias que se le asigne investigar.
- Asesorar a los dirigentes e inspectores eventuales en los procedimientos y metodología de las inspecciones.
- Cualquier otra que le asigne el Director General.
Contacto
inspeccion.dps.gtm@infomed.sld.cu |