En un mundo empresarial altamente colaborativo, la comunicación efectiva es clave. Bajo esta premisa, Etecsa, la empresa líder de telecomunicaciones en Cuba, ha implementado una nueva plataforma de videoconferencias, diseñada para potenciar la colaboración corporativa. Puesto que la innovación digital es clave para el avance en la sociedad cubana.
Con una amplia gama de características y funcionalidades, este sistema de videoconferencias, basado en una arquitectura de alta disponibilidad, calidad y seguridad del servicio, permite a las empresas colaborar de manera efectiva sin importar las distancias físicas, subraya Lázara Mairen Jiménez Ruiz, directora de Marketing Operativo de Etecsa.
“Todo lo que conocíamos ahora se renueva”, agrega Jiménez Ruiz, una de las principales impulsoras de este proyecto, al hablar de lo que consideran uno de los productos más innovadores de la empresa, y que se presentara en la Feria Internacional de La Habana, Fiahv 2023.
La plataforma de videoconferencia de Etecsa, disponible en videoconferencia.etecsa.cu, va más allá de las simples videoconferencias en tiempo real.
Proporciona una serie de herramientas integrales que facilitan el trabajo colaborativo remoto:
- Los usuarios pueden aprovechar la mensajería instantánea interna,
- el chat individual y grupal,
- el intercambio de archivos,
- la colaboración en pantallas remotas,
- el compartir escritorio, presentaciones, videos, fotos,
- la grabación de reuniones,
- la traducción simultánea,
- modos de videoconferencia personalizados y mucho más.
“Todo lo que se necesita para colaborar eficientemente está al alcance de tu mano”, destaca Francisco Moreno Cordero, jefe de servicios especializados de videoconferencia de Etecsa.
Basada en el ecosistema de soluciones de software y hardware de TrueConf en su versión Enterprise y la innovación digital, esta plataforma ofrece una completa accesibilidad e interoperabilidad con puntos finales, plataformas de terceros y procesos empresariales, todo dentro de una Plataforma de Comunicaciones Unificadas desplegada al 100% en centros de datos cubanos.
Para Jiménez Ruiz, es importante apuntar que la plataforma de videoconferencias de Etecsa no solo está diseñada para reuniones de trabajo, sino que también es perfecta para seminarios web y cursos en línea (e-learning).
“Ya seas un profesional, un educador o un organizador de eventos, esta plataforma te permite realizar eventos virtuales de manera sencilla y efectiva. No importa dónde te encuentres o qué dispositivo utilices, solo necesitas estar conectado a internet para acceder y disfrutar de todas sus funcionalidades”, refiere.
Una de las fortalezas principales de esta plataforma de videoconferencias —insiste Moreno Cordero— es la oportunidad que brinda de superar las distancias físicas. Seguir Leyendo.
Fuente: Tomado del diario Digital Cubadebate.
Últimos Comentarios