Recibe Guantánamo donativo de insumos médicos y otros recursos necesarios para la atención a la salud.

Comparte si te a gustado:

En el día de hoy 31 de mayo se recibió un donativo de insumos médicos y otros recursos necesarios para la atención a la salud en Guantánamo, el mismo arribo al Hospital provincial General Docente Dr. Agostinho Neto, procedente de Alemania en el contexto de la Cooperación por 27 años del Grupo de solidaridad “Cuba Sí” adscripto al Partido La Izquierda con la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en Guantánamo.

La ayuda humanitaria de Grupo de solidaridad “Cuba Sí”, cuyo valor estimado es de alrededor de 18 mil 255 euros, se destinará a la prestación de servicios de Salud a la población en las instituciones:  Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, Policlínico “Dr. Aurelio Martínez Mejías” del municipio Yateras., Policlínico del Consejo Popular “Manuel Tames” y Hospital General Octavio de la Concepción y de la Pedraja del municipio de Baracoa.

Incluye Bicicletas, una Cuna térmica de reanimación para recién nacidos, un Equipo de ventilación artificial, un Equipos de Ultrasonido, equipamiento para clínica dental, camas para hospitales y muebles de enfermería, sillas de ruedas y andadores ortopédicos, material de uso, vestuarios y máscaras antivirales para los trabajadores sanitarios.

Una vez más el amor y la solidaridad se une en un mismo sentido, garantizar la calidad en la atención medica del pueblo.

 Emitido por: Dirección General de Salud.Guantánamo

Ir al contenido