Feliz Día del Trabajador Farmacéutico Cubano

Comparte si te a gustado:

Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, queremos felicitar y reconocer hoy a todos los trabajadores de los servicios farmacéuticos de nuestro país. En este día, conmemoramos el natalicio de Antonio Guiteras Holmes, un destacado revolucionario cubano pero también farmacéutico graduado en la Universidad de La Habana, quien además de ser un combatiente popular y un visionario del futuro de Cuba, dedicó esfuerzos a promover el desarrollo de las ciencias farmacéuticas en nuestra nación.

Su legado perdura en la labor que realizan hoy día nuestros farmacéuticos, a quienes deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento por su trabajo.

Aún no se borran los efectos de la pandemia de COVID-19, tiempos desafiantes para todos y en especial para el sector de la salud.

El 2023, ha sido de igual modo un año sumamente complejo, marcado por limitaciones de recursos que nos han obligado a reorganizarnos y buscar alternativas para no detener el funcionamiento de ninguno de nuestros servicios.

Así como, lo hicieron en los momentos más aciagos de la pandemia, en el actual y complejo escenario que vivimos, ha sido extraordinario no solo el rol de médicos, personal de enfermería, tecnólogos de la Salud, estudiantes de Medicina, sino de nuestros trabajadores farmacéuticos, en cada una de las comunidades donde laboran.

Ustedes también son pilares fundamentales en la atención de salud de nuestra población, brindando un servicio esencial. Su compromiso y dedicación han sido clave para, aún en medio de evidentes carencias, mantener funcionando las 2 180 farmacias comunitarias y las más de 600 farmacias hospitalarias y unidades asistenciales que existen en el país.

Hoy, reconocemos su valioso aporte a la salud pública y les instamos a continuar promoviendo el desarrollo y la innovación en la farmacia cubana. Su trabajo no solo impacta positivamente en la vida de cada paciente, sino que también contribuye al progreso de nuestra nación en el ámbito de la salud.

Reciban nuestro más sincero abrazo.

Tomado de: MINSAP

Ir al contenido